junaeb

Los fondos están orientados a entregar alimentación a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades recreativas realizadas por entidades ejecutoras durante el periodo estival 2018.

Hasta el martes 12 de diciembre a las 14.00 horas se extiende plazo para presentar proyectos al fondo de concurso regional “COLONIAS ESCOLARES Y VACACIONES EN ESCUELAS, VERANO 2018”, iniciativas destinadas a la realización de actividades recreativas a niños, niñas y jóvenes vulnerables y que para su ejecución requieren del apoyo en servicios de alimentación.

Según lo explicado por el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz, podrán postular entidades públicas como Municipalidades, Intendencias, Gobernaciones, Organizaciones comunitarias o sociales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro que presenten iniciativas a ejecutar en la región de Los Ríos, y que se ajusten a los objetivos de este Programa.

“Como todos los años, el Gobierno a través de la Junaeb, dispone de importantes recursos para entregar apoyo en servicios de alimentación, fomentando la realización de actividades recreativas con el apoyo del Programa de Alimentación a sus beneficiarios. Por eso, hacemos un llamado a las instituciones a postular sus proyectos y así garantizar la realización de proyectos que tienen un fin social y recreativo destinado a los niños y niñas de nuestra región” dijo Poblete Muñoz.

El programa de Colonias Escolares está dirigido a escolares de educación básica y media, proveniente de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad. Apoya con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo, once y cena.

En tanto, el programa Vacaciones en Escuelas está dirigido a escolares de Educación Básica proveniente de establecimientos de alta vulnerabilidad. Apoya con la entrega de Desayuno y almuerzo.

La ejecución de ambos programas debe realizarse en recintos que cuenten con la infraestructura básica que permita asegurar la entrega de servicio de alimentación de acuerdo a los estándares requeridos por Junaeb.

Los proyectos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 14.00 horas, en la oficina de partes de la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en Camilo Henríquez N°155 Valdivia. Los Términos de Referencia están publicados en www.junaeb.cl.

In this article

Join the Conversation