Fiscalización preventiva: CONAF dictó charla a vendedores y transportistas de leña en Provincia Del Ranco

conaffioscalizaBastante interés causó en los vendedores de leña y transportistas del producto, la charla que dictó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la comuna de La Unión, denominada “Productos Primarios Nativos y Guías de Libre Tránsito”. Más de 30 personas llegaron al lugar y participaron activamente en la reunión que trató de legislación forestal, en particular sobre los nuevos formatos de las guías de tránsito y aspectos legales del transporte de productos.

“La fiscalización preventiva trata de informar sobre los deberes y derechos de los usuarios, en esta ocasión, productores y transportistas de leña, en el marco de la legislación forestal y que nosotros como CONAF debemos hacer cumplir”, dijo el Jefe provincial de la Oficina de CONAF en el Ranco, Eduardo  Lobo.

El mismo jefe provincial además complementó que, “La Dirección Regional nos ha instruido que debemos hacer un trabajo focalizado en la Fiscalización Preventiva como pilar de nuestra gestión y esta charla apunta justamente en esa dirección. Como institución somos concientes que debemos difundir aún más nuestros procedimientos y normativas, pero estamos en ese camino, que esperamos llevar adelante junto a nuestros usuarios”.

 

In this article

Join the Conversation