Debido a la intensidad de las lluvias y vientos por sobre los 60 kilómetros por hora, la comisión organizadora de la Feria Costumbrista de Caleta el Piojo junto al delegado municipal de la costa, Víctor Gatica anunciaron la suspensión de la apertura de la muestra, fijada inicialmente para hoy miércoles al medio día.

“El temporal ocasionó problemas estructurales en algunos puestos,  sobre todo en los de artesanías, por lo que preferimos abrir las puertas a la comunidad desde mañana jueves 4 de febrero a partir de las 11 horas” afirmó Gatica.

De igual forma se confirmó que la inauguración oficial de la feria se realizará el sábado 6  al medio día,  y contará con la presencia del alcalde(s) de Valdivia, Ramón González.

Cabe destacar que la tradicional muestra se extenderá hasta el 28 de febrero, es la feria más antigua de Valdivia, y  contará con la participación de 30 puestos de comida y alrededor de 20 puestos de artesanías típicas.

Cuenta para la comodidad del público asistente con amplios estacionamientos,  y con un horario de atención al público entre las 11 de la mañana y las cero horas.

Otro de los sectores que se vieron afectados por el mal tiempo fue la comunidad de Punucapa, razón por la que se suspendió, al igual que en Caleta el Piojo, en un día la apertura de su Feria Costumbrista al público.

Por lo que comenzará a funcionar desde este viernes 5 de febrero a partir del medio día, y su ceremonial de inauguración oficial se realizará el lunes 8 al medio día.

 

 

In this article

Join the Conversation