Juicio Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito en la comuna de Lanco en el año 2014. También fue sentenciado por exhibir sus genitales a sus sobrinas.

A cumplir una pena de 7 años de presidio como autor del delito de violación y a otras dos penas de 61 días de presidio por ofensas al pudor fue sentenciado hoy un hombre de 50 años, a quien la Fiscalía Local de Mariquina llevó a juicio oral la semana pasada.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió estos delitos en la comuna de Lanco, contra integrantes de su grupo familiar.

“El acusado fue sentenciado a una pena de 7 años como autor del delito de violación que afectó a su suegra, y a dos penas de 61 días por el delito de ofensas al pudor que afectó a dos menores de edad”, que son sus sobrinas, a quienes exhibió sus genitales en dos oportunidades distintas, según explicó el fiscal del Ministerio Público.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a las víctimas de estos hechos.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

In this article

Join the Conversation