Ya que el clima en esta época del año restringe las actividades al aire libre, el cine se transforma en una excelente alternativa para capear la lluvia, y si la invitación es gratuita, no hay excusa para perderse el próximo ciclo de cine que trae el Cine Club de la UACh.

En esta oportunidad son siete las realizaciones chilenas que se presentarán en la pantalla grande de la Isla Teja, en los horarios de las 16 y 19 horas, entre el lunes 23 y jueves 26 de agosto.

Entre las películas que trae este ciclo estará la galardonada “La buena vida”, ganadora, entre varios otros, del premio Goya 2009 a la Mejor Película Hispanoamericana y Mejor Actor y Actriz en el Festival de Cine de Biarritz 2008.

La muestra se abre el próximo lunes a las 16 horas con el filme “Teresa”, que narra la historia de la escritora chilena Teresa Wilms Montt, una mujer que escandalizó a la sociedad del siglo XX, y que hasta el día de hoy sigue siendo un mito.  Condenada al ostracismo histórico, pocas veces se menciona a Teresa Wilms Montt como una de las grandes heroínas y escritoras del siglo XX. Rupturista y llena de sueños prohibidos, continúa siendo una figura que provoca controversia.

Como es habitual, este ciclo cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Fondo de Fomento Audiovisual.

Ver programa aquí:

 

In this article

Join the Conversation