“Alto al Fuego… De ti depende Prevenirlos”: Realizan Lanzamiento comunal de la campaña de prevención de Incendios Forestales en La Unión

La actividad que tuvo lugar a un costado de la Gobernación del Ranco, consistió en un conversatorio acerca de las estrategias de Conaf y compromiso de la comunidad para evitar los incendios forestales. En la cita, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo “Todos estamos llamado a prevenir. Evitemos juntos los incendios forestales”.

El reciente jueves 30 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura, de la comuna de La Unión, un conversatorio entre autoridades y comunidad acerca de cómo prevenir los incendios forestales, que en estas fechas aumentan su peligrosidad.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el director regional CONAF Los Ríos, Héctor Lobos; el director de ONEMI regional, Daniel Epprecht; el director del SAG, Jorge Oltra; el jefe provincial de Conaf del Ranco, Juan Enrique Rodriguez; PDI, Carabineros y concejales de la comuna.

Este lanzamiento con la comunidad se realiza de cara al periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales, por lo cual se hace necesario que la comunidad, esté al tanto de los trabajos, coordinaciones, estrategias y disposiciones adoptadas para esta época, siendo para esta última la disposición de prohibición de quemas.

De acuerdo a lo último, el director de CONAF, Héctor Lobos señaló que “Cualquier quema entre el 16 de diciembre y mediados de marzo, es ilegal, y quienes las hagan, arriesgan multas económicas o detención”.

“Es muy importante que la comunidad se comprometa, las quemas ilegales pueden ocasionar daños irreparables. Por eso es importante que si alguien observa una quema ilegal, denuncie esta situación a Conaf, PDI, Carabineros y/o Bomberos” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

El Gobernador enfatizó en que “No seamos indiferentes, un humo cualquiera, puede ser una quema ilegal y provocar un incendio forestal. Toda la ciudadanía debe tener en cuenta que es la responsable de alertar al fono 130 de este tipo de quemas”.

In this article

Join the Conversation