aporte familiar permanente

El llamado es a consultar en las 13 oficinas del IPS en Los Ríos antes del 31 de diciembre.

El Aporte Familiar Permanente, es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, a las personas que a diciembre del año 2016 tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El Instituto de Previsión Social detectó que cada año un número importante de beneficiarios quedaba sin cobrar este beneficio, en ese contexto se impulsó la campaña ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! con el objeto de ubicar a las personas, ya sea por medio del cruce de bases de datos, que permitan dar con  teléfonos y domicilios actualizados para que los propios funcionarios de la institución informen de este derecho a las familias beneficiadas.

“En junio de 2017 cuando partimos con la campaña ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! teníamos 993 familias en la Región de Los Ríos que aún no cobraban su beneficio. Hoy, luego de un arduo trabajo de búsqueda de estas personas hemos logrado bajar ese número a 522 familias, a las que seguiremos buscando intensamente para que cobren y no pierdan su Aporte Familiar Permanente”, señaló el Director Regional de IPS Los Ríos Eduardo Muñoz Contreras.

Para lograr este número, se ha hecho un trabajo con redes tanto comunales a través de las municipalidades y sus departamentos sociales, como con otros servicios públicos, quienes han puesto a disposición del IPS su amplio despliegue territorial y conocimiento de la comunidad, agregó la autoridad regional.

Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. El Instituto de Previsión Social llama a quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, el cual vence el 31 de diciembre, a consultar por el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 600 440 0040.

En la región de Los Ríos el total de beneficiarios alcanzó las 42 mil 900 familias, lo que implicó una inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte del Estado.

In this article

Join the Conversation